Guía para construir una terraza

Tu proyecto es construir una terraza. Sin embargo, antes de arremangarte, debes ser inteligente. Tenemos consejos de los expertos en reformas Geneop para planificar una terraza, alinearla y construirla tú mismo.

Planificar una terraza: consejos y trucos

Cuando se trata de planificar una terraza, hay una pregunta central que primero debes responder. ¿Cómo quieres utilizar tu terraza?

¿Eres un adorador del sol y necesita espacio para su tumbona? ¿Son tu parrilla y una mesa de comedor el punto focal de tu terraza? ¿O es tu terraza un paraíso de juego para tus hijos? Las respuestas a estas preguntas deciden cuánto espacio necesita tu terraza y cómo tienes que alinear el patio para que puedas disfrutarlo durante mucho tiempo. Por eso, planificar la terraza es importante antes de empezar.

Forma y tamaño de tu terraza

Tu terraza es la conexión entre casa y jardín. Ya sea esquinera, redonda, cuadrada o alargada: al planificar tu terraza, debes asegurarte de que ésta se adapte visual y proporcionalmente a tu casa. A la hora de planificar tu terraza, lo mejor es empezar con un boceto a escala.

Tu espacio exterior debe ser lo suficientemente grande para colocar tu mesa de comedor, parrilla o tumbona. La regla general es que los muebles deben estar al menos a un metro del borde de la terraza. Ten esto en cuenta a la hora de planificar tu terraza.

El tamaño óptimo para tu terraza es:

  • 4 personas más parrilla: aprox. 20 metros cuadrados.
  • 6 personas más parrilla: aprox. 25 metros cuadrados.
  • Si quieres añadir tumbonas, adornos y plantas a la terraza, basta con añadir unos metros cuadrados más.

Pero no planifiques una superficie de terraza demasiado grande. De lo contrario, el ambiente rápidamente se vuelve sombrío, especialmente en invierno, cuando las plantas y los muebles permanecen inactivos en sus cuarteles de invierno.

Alinear la terraza

Si tienes la oportunidad de alinear libremente tu terraza, observa la orientación del sol y elige el lugar adecuado para su terraza. Complementa según tus preferencias.

Norte, este, sur, oeste: cada dirección tiene ventajas y desventajas para tu terraza. El lado este es ideal para cualquiera a quien le guste desayunar al sol. Una terraza orientada al sur es el mayor sueño de los amantes del sol, mientras que muchos trabajadores valoran especialmente una terraza en el lado oeste. Porque así podrás disfrutar de la cálida luz del atardecer después del trabajo. Y cuando la mayoría de la gente gime bajo el calor del mediodía en pleno verano, todo el mundo está contento con una terraza en el lado norte, mucho más fresco.

Evita estar cerca de los árboles cuando construyas una terraza. Porque allí se forma más humedad. Y eso no es bueno para tu terraza.

Otros consejos para la planificación de la terraza

  • Al planificar tu patio, piensa en el drenaje del suelo, que puede ser necesario en algunos casos.
  • Ya sea una parrilla eléctrica o iluminación, planifica las conexiones eléctricas para su nueva terraza.
  • Es obligatorio un toldo o una sombrilla para tener sombra.
  • Desafortunadamente, el vecino entrometido y el viento desagradable tienen que quedarse afuera: la protección la proporcionan vallas, mamparas de privacidad, enrejados y setos.

¿Permiso de construcción para terrazas?

La necesidad de un permiso de construcción para su terraza depende del tamaño y la altura del tipo de construcción (terraza como estructura auxiliar, terraza cubierta como estructura, azotea, etc.). Dado que las normas difieren de un municipio a otro, es mejor consultar previamente a la autoridad competente en materia de construcción. Distancias necesarias a la propiedad vecina (no urbanizada), siempre debe cumplir u obtener el permiso de tu vecino.

Construye tu propia terraza

Madera, piedra natural, WPC, gres fino u hormigón: cuando se trata de revestimientos para terrazas no faltan opciones. Mientras que la madera ofrece una agradable sensación al caminar pero requiere bastante mantenimiento, el gres porcelánico es fácil de cuidar, pero requiere una mano de obra especializada a la hora de su colocación.

Son necesarios algunos pasos antes de poder disfrutar de esa merecida cerveza afterwork en tu nueva terraza. Dependiendo de la superficie del patio, espere entre tres y cinco días de trabajo si construyes tu patio con tierra tú mismo.

Consejo: haz un boceto de tu terraza. Esto le ayudará a planificar la cantidad de material que necesita.

Marcar y excavar el área de la terraza, colocar bordillos, preparar y compactar el subsuelo, ajustar la pendiente, colocar la terraza: todo esto es parte de la construcción de una terraza.

¿Tu terraza ya está ahí pero ya no ves el antiguo pérgola? Coloca nuevas baldosas para terraza, baldosas poligonales o baldosas para jardín: un pequeño esfuerzo con un gran impacto.

¿Te atraen los grandes proyectos? Entonces utiliza baldosas XXL para construir tu terraza.

Protección contra la lluvia y el sol: el tejado del patio

La terraza está ahí. Y es tu orgullo y alegría. ¿Todo lo que necesitas para tu felicidad al aire libre es una cubierta de patio adecuada? Ningún problema. Ya sea de pie o de pared, de madera o de metal, encontrarás lo que busca.

Aprovecha la terraza durante más tiempo gracias al calentador de terraza

Los días son cada vez más cortos y también las relajantes veladas en tu terraza. Eso puede ser así. Pero no es necesario. También podrá utilizar su terraza durante más tiempo o a principios de año.

Infrarrojos, gas, leña o eléctrica: hay muchas formas de calentar tu terraza.

Protección solar para tu terraza

El sol golpea sin piedad en tu terraza y el sudor corre. No tiene por qué serlo. Con la protección solar adecuada también podrás afrontar las temperaturas cálidas de forma relajada.

Tienes muchas opciones para dar sombra a tu terraza. Por ejemplo:

  • Toldo.
  • Pabellón.
  • Pérgola.
  • Revestimiento para terrazas.

O puede confiar en opciones flexibles para proteger tu terraza del sol, como por ejemplo sombrillas o velas para el sol.

Protección de la privacidad para tu terraza

Un seto, una valla, plantas trepadoras: tienes varias opciones para crear privacidad en su terraza y también protegerla del viento.

La opción natural para proteger la privacidad son las plantas trepadoras o un seto de hoja perenne. Si no quieres perder el tiempo, puede confiar en los setos de rápido crecimiento. O puedes plantar plantas trepadoras como hiedra o clemátide.

Las mamparas de privacidad de madera o piedra y metal son especialmente estables. Esta es también la protección ideal contra el viento para su terraza. Por supuesto, también puedes construir tú mismo la protección visual para tu terraza.

Construye muebles de jardín tú mismo

Tu terraza está ahí. ¡No pares ahora! Porque una terraza vacía no es una buena terraza. Lo que todavía falta son los muebles de jardín adecuados para tu terraza, por supuesto hechos por ti mismo.

Ya sea una tumbona de jardín, una silla de playa, un banco o una mesa, usar materiales reciclables como palets, bobinas, tablas o tubos de metal, servirán para crear preciosos sofás, mesas e incluso barras de bar.

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Articulos relacionados
Scroll al inicio