Innovar es una necesidad en el seno de todos los negocios habidos y por haber. Adaptarse a las exigencias de la sociedad en la que nos encontramos es algo que nos va a permitir seguir vivos en un mundo que presenta una competencia cada vez más grande en todos y cada uno de sus sectores empresariales. Y esa adaptación pasa por controlar todos y cada uno de los juntos y procesos que están ligados al entorno digital, un entorno que ha venido para quedarse y que ha cambiado por completo la manera de trabajar en las dos últimas décadas.
Esta innovación está siendo tenida en cuenta por las empresas de nuestro país. De acuerdo con los datos que proporciona la noticia que os vamos a enlazar a continuación y que es propiedad del diario El Español, el gasto en innovación de las empresas españolas ha crecido un 22%, aunque es verdad que hay determinados sectores y comunidades autónomas en los que ese gasto ha sido más grande y en los que las entidades han tenido más facilidades a la hora de conseguir esos avances de los que estamos hablando.
Vamos a centrarnos especialmente en todo lo que tiene que ver con el área de marketing, que es quizás la que más se ha transformado a lo largo de estas dos décadas. Estos que os vamos a poner son algunos de los consejos más habituales a la hora de diseñar estrategias que permitan que las personas identifiquen nuestro negocio y lo quieran llegar a conocer más de cerca para obtener el producto o servicio que estamos intentando vender.
Potenciar el tráfico de la web
Una página web es básica para el crecimiento de un negocio. Es el arma principal de una empresa, su guarida, el espacio en el que puede poner toda la información que considere de interés para sus clientes potenciales. También es el sitio en el que puede establecer su tienda online, con lo relevante que es eso ahora. Tengamos en cuenta que es nuestra web donde vamos a redirigir a toda la gente que nos conozca por redes sociales y a todas esas personas a las que le llegue un anuncio que saquemos en redes sociales o que creemos en plataformas como Google Ads.
La web tiene que ser un espacio atractivo desde el punto de vista visual, así que no podemos dejar de lado un área como la del diseño web si queremos potenciar el tráfico de nuestro sitio. Los informes con los que cuentan en Deindo, expertos en mantenimiento de prestashop, muestran que España es uno de los países en los que las empresas han hecho esfuerzos más grandes por construir páginas web que sean atractivas para el público. Buena culpa debe tener eso en lo rápido que ha crecido el consumo y ha regresado la normalidad a muchas entidades después de la pandemia.
Un estudio publicado en la web de Statista ofrece datos sobre el porcentaje de usuarios de Internet en distintas comunidades autónomas con respecto a la cantidad total de gente que vive en esos territorios. Todos y cada uno de ellos supera el 90% de usuarios de Internet, y bastantes lo hacen de una manera holgada. Esto viene a mostrar que el estar en la red siempre va a ser una estrategia necesaria para popularizar nuestro negocio.
Añade valor a tus productos
Tener redes sociales y una página web es perfecto para que tengamos la oportunidad de añadir valor a los productos o servicios que ofrezcamos. ¿Cómo hacerlo? Es fácil. Podemos grabar vídeos o escribir artículos desvelando cosas sobre el producto o sobre la manera de utilizarlo. Cada vez más empresas se interesan en publicar este contenido porque saben que es una estrategia original y eficaz para aumentar el número de personas interesadas en aquello que venden.
Haz contenido diverso en redes sociales
En redes sociales, debemos tener clara la estrategia que vamos a seguir. Y eso implica tener calendarizados los contenidos que vamos a sacar a lo largo de las próximas semanas. En este sentido, os podemos recomendar algo: no saquéis siempre el mismo tipo de contenido. Que no sea siempre el típico contenido en el que lanzamos una oferta. En su lugar, podemos hablar de nuestra empresa, su historia o los valores del negocio.
No te olvides de los anuncios en Google
Google es una herramienta usada diariamente por millones de personas en todo el mundo y que, en lo que respecta a los anuncios, tiene una ventaja muy clara: nos permite seleccionar cuál es el público que nos interesa para que ese anuncio que vamos a crear lo pueda ver esa clase de persona y no cualquiera. De ese modo, ahorramos dinero y construimos una campaña realmente eficaz. ¿Con qué podíamos hacer eso hace años? Con nada. Ninguna herramienta nos ha permitido lo que nos permite hacer Google Ads.